"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24)
La fe es una de las principales virtudes de todo creyente, es el elemento clave para obtener las bendiciones de Dios, entre ellas la salvación, dones , milagros, incluso la provisión de nuestras necesidades. Es el medio por el cual podemos agradar a Dios y servirle con eficacia. Los principales lideres de la historia bíblica se dieron a conocer por medio de la fe dejando huellas para nuestro ejemplo y crecimiento. La fe no es un elemento abstracto del otro mundo o que solo algunos pueden tener, la fe es esencial en nuestras vidas y tiene repercusión en nuestro cuerpo y en nuestro entorno.
Existen 3 cualidades que en conjunto la podemos llamar fe.
Estas son: pedir, creer, recibir.
Primera cualidad "Pedir"
Sugiere la actitud de un suplicante, la petición de uno inferior en posición de aquel a quien se le hace la petición. Ej: en el caso de los hombres pidiendo algo a Dios.
Segunda cualidad "Creer"
También ser persuadido, confiar en este sentido de la palabra, apoyarse en la misma. (Pisteuo) la forma verbal pistis "fe" significa confiar en , tener fe en, estar plenamente convencido de, reconocer, depender de alguien. Pisteuo es más que creer en las doctrinas de la iglesia o en artículos de fe. Expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia. El vocablo implica sometimiento a la voluntad de Dios y una confesión positiva del señorío de Jesús.
Tercera cualidad "Recibir"
Denota bien tomar o recibir: (I) literalmente: (a) sin un objeto, en contraste a pedir, p,ej., Mt 7:8 "recibe"; Mc 11:24 "que lo recibiréis"; (La biblia versión moderna traduce: "que lo recibisteis ya"). en el original no hay un objeto.
Para que la fe este en pleno ejercicio es necesario hacer una petición por medio de la oración y por supuesto creyendo que lo que estamos pidiendo lo recibiremos. Cada uno de nosotros tenemos peticiones que anhelamos que sean respondidas para suplir una necesidad que de seguro nos afecta emocionalmente o que quizás no nos deja dormir por las noches.
Pero estas cualidades nos dicen que claramente que hacer, esto de alguna manera nos anima a seguir confiando y creyendo que recibiremos lo que hayamos pedido según la voluntad de Dios, y estoy seguro amado lector que aquello que pedimos sera en abundancia.
¡No te rindas, confía!
DIOS TE BENDIGA
6 comentarios:
Amennnnnnnnnnn, esta es la clave mi hermano Daniel pedir creyendo que lo recibiremos según la buena, agradable y perfecta voluntad de nuestro amado Señor Jesucristo!! :)
Amen abreu. Dios te bendiga.
Amen. :)
Amen, sin fe es imposible agradar a Dios.
Somos salvos si creemos en Jesús. Y tenemos fe que así será porque confiamos en su palabra y en sus verdades reveladas.
Es correcto fe y amor
Publicar un comentario