Provista por Cristo


La persona del salvador

Ya conociendo acerca de lo que es la salvación, el rescate de la condenación a la justificación y su relación con toda la humanidad. Es necesario hablar acerca de la persona salvadora el hijo de Dios, Jesucristo nuestro salvador, el mediador entre Dios y los hombres, nuestro redentor, el mesías. La persona propicia para el sacrificio perfecto en la cruz del calvario.

Los grandes actos de Dios a favor de Israel en el Antiguo Testamento se llevaban a cabo por medio de instrumentos humanos, que se llamaban "Libertadores" como por ejemplo, José, Moisés, Gedeon, David, que eran figura de Aquel que había de venir (Neh 9:27)
El nombre de "Jesús" quiere decir "Jehova el Salvador". "El salvara a su pueblo de sus pecados". (Mt 1:21; Hch 4:11-12; 1 Ti2:5-6). El titulo mas sublime y completo, que une su divinidad con su obra salvadora, se halla en Tito 2:13b: "Nuestro gran Dios y salvador Jesucristo".


Mateo 1:21
"Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre JESÚS, porque él salvara a su pueblo de sus pecados".

1 Timoteo 1:15
"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores"

1 Juan 4:14
"Y nosotros hemos visto y testificamos que el padre ha enviado al Hijo, el Salvador del Mundo".

2 Pedro 1:11
"Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador.

2 Pedro 3:18
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Claramente es expresado en la palabra de Dios que el único salvador es Jesucristo, el camino la verdad y la vida, no hay otro que provea tal salvación y perdón de los pecados. Gloria y honra a nuestro salvador . Amén. Es probable que no poseas esta salvación tan grande que solo Cristo provee, pero hoy es el momento de recibirla, hoy Dios quiere perdonarte y entregarte la potestad de ser su hijo, ven tal como estas ante tu Dios y experimenta del poder de la salvación, solo debes orar e invitar a Jesús a tu vida creyendo con tu corazón y pidiendo que te perdone y te de la el regalo de la vida eterna.

Mas ¿que dice? cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, seras salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:8-10



DIOS TE BENDIGA





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes