martes, 2 de febrero de 2016

Esperando su voluntad





"Mas yo a Jehová miraré, esperare al Dios de mi salvación; el Dios mio me oirá" (Miqueas 7:7)

Esperar en Dios es la espera mas segura y beneficiosa, sea esta agradable o no para nuestro parecer contribuye para nuestro bien, por muy incomoda que sea la espera y pensemos que Dios no nos escucha en nuestros clamores de auxilio, el esta atento a nuestras oraciones (1 Pedro 3:12) y conoce cual es nuestra necesidad, pero solo el sabe el momento perfecto para suplirla. El lapso de espera tiende ser desesperante para muchos, por nombrar un ejemplo: Si estas desempleado y tienes una familia que mantener, ya haz agotados todos los recursos en busca del empleo, tu condición no es para nada cómoda, llega la ansiedad, la preocupación, el estrés. Esto es una realidad que necesita un toque de fe y confianza, orar y esperar la voluntad de Dios, que de seguro es mas de lo que estas pidiendo.

Otro Ejemplo típico es la espera de la sanidad a una enfermedad, resulta ser tan agobiante que sentimos que el sufrimiento es un camino sin fin y mas si hemos sido desahuciado  por la ciencia medica, pero Dios en su misericordia nos envía un hermano para decirnos: Dios te va a sanar y te vas a levantar en el nombre de Jesús, y transcurrido un tiempo ocurre un milagro.

El estado de espera en el que todos los cristianos nos encontramos esta ligado estrechamente a la voluntad de Dios cuando los tomamos en cuenta en nuestra vida, no estamos solos hermanos en la fe, Dios oirá nuestro clamor y es suficiente para estar lleno de gozo, sabiendo que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Rom 12:2). y no solo eso, también nos dice su palabra que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Rom 8:28).

¿Que hacer mientras esperamos?

En lo personal

Orar: La oración es lo mas importante ya que por medio de ella tenemos comunicación directa con Dios, es tener intimidad con el mismo y adquirir sus influencias divinas. "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16c).

Estudiar la palabra: El estudio de la palabra de Dios es de mucha importancia en estas situaciones de espera, ya que es el alimento de nuestro crecimiento espiritual y esta nos proporciona toda la información y el poder para tener paz en medio de toda circunstancia.

Cantar a Dios: Cantar a Dios por medio de alabanzas es un placer, es un deleite, hay plenitud de gozo, libera nuestras cargas y fortalezas mentales, se manifiesta su presencia, es algo difícil de explicar, solo se que cantar a Dios en la intimidad te llenara de fortalezas. Recuerda que si estas llorando alaba, en la prueba alaba porque tu alabanza el escuchara. "Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él confío mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozo mi corazón, y con cántico le alabaré (Salmos 28:7).

En lo eclesial

Congregarse: Ir a la iglesia y reunirse con los hermanos es de mucha ayuda para socializar e invertir tiempo en conversaciones y actividades productivas. Esto de alguna manera nos da fortaleza y disipa la soledad, la tristeza y los pensamientos negativos. "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca" (Hebreos 10:25).

Evangelizar: Es una tarea de todos, es un ministerio que debemos tener en ejercicio. Predicar la palabra de Dios nos hará estar encendidos y activos. Libre de preocupaciones, sin afán y ansiedad. (Aun sino podamos hablar podemos entregar folletos evangelisticos, si estamos en cama por una enfermedad podemos escribir y enviar cartas evangelisticas a nuestros vecinos, y si ninguna de estas pues nuestro testimonio hablara por nosotros. "Pero tu se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio" (2 Timoteo 4:5).

Otros: Cualquier talento que tengamos debemos ponerlos al servicio de la sociedad con el fin de presentar a Cristo, trabajar para Dios no es en vano. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

Estos que haceres son de suma importancia mientras esperamos la divina voluntad de Dios, no hacerlo nos llenara de preocupaciones y depresiones. debemos estar en pleno ejercicio de nuestros deberes cristianos y combatir el desespero. "Esperar la voluntad de Dios siempre sera nuestra mejor Opción".

Si estas pasando por un problema y haz estado esperando en Dios pero sientes que desfalleces, no te rindas, confía. "porque los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminarán. y no se fatigarán" (Is 40:31).

Notas: 
  • Esperar en Dios no es quedarse con los brazos cruzados, es un acto de fe.
  • Antes de actuar por ti mismo, espera en Dios y no seras avergonzado.
  • En cada momento de espera esta la voz de Dios diciéndote que hacer.
  • La fe es importante para esperar aquello que anhelamos. 


Te recomiendo leer: Las 3 cualidades de la fe


DIOS TE BENDIGA


5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente mensaje edificativo, su voluntad es buena, agradable y perfecta. DTB

Unknown dijo...

Amen. DTB a ti también, Gracias por leernos.

Unknown dijo...

Amen Hermano que bendición es esta palabra de edificación para la iglesia... Como tu lo describes claramente en el mensaje que el trabajo de un cristiano es llevar las buenas nuevas de salvación a las naciones además estar pacientes porque el señor esta a las puertas.... Bendiciones

Unknown dijo...

Y además estar siempre en comunion con el padre que es cristo Jesús. Amen..

Unknown dijo...

Amen Yoselyn. Gracias por tu opinión. Dios te bendiga siempre.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes